miércoles, 6 de octubre de 2021

Hay que vacunarse contra la sostenibilidad en el ADN de la empresa


Pensé que ya nos habíamos olvidado del cliché del “ADN en la responsabilidad empresarial”.  Fue durante muchos años, a mediados de la década anterior, la aseveración más popular en los eventos de RSE. Cansado de ello, en mi artículo, satírico, “Cómo me gustaría ver………del 3 de marzo del 2013, expresé que uno de mis 26 deseos para RSE era asistir a “Una conferencia que no tenga un ponente que diga eso del ADN y la RSE”. 

A finales de septiembre se han publicado dos artículos sobre el ADN de la responsabilidad (a lo mejor hay más). La revista Harvard Deusto publica un artículo Conversaciones Harvard Deusto: La sostenibilidad en el ADN de la empresa y el World Economic Forum y Accenture publicaron el reporte Shaping the Sustainable Organization: Decoding Sustainability DNA to deliver value and impact for all stakeholders, en una apología al stakeholder capitalism.

Sospecho que de tanto hablar del COVID y de las vacunas basadas en ADN se han vuelto a acordar del ADN.  Ahora todos somos genetistas.

Ojalá encuentren una vacuna contra los clichés.

 


No hay comentarios: