Hay dos tipos de pronosticadores: los que no saben y
los que no saben que no saben.
John Kenneth Galbraith, economista, 1908-2006.
- Lo social adquirirá mayor relevancia y atención dentro las prácticas de RSE, pero lo ambiental, en particular la preocupación por el cambio climático, lo seguirá opacando.
- Los esquemas/estándares de preparación y diseminación de información de sostenibilidad continuarán proliferando y no habrá convergencia, a pesar de las “buenas” intenciones de los múltiples productores.
- La articulación del “propósito de la empresa” y su uso para el greenwashing continuará en aumento y su implementación en descenso.
- Seguirán los artículos que “demuestran” que la inversión en empresas responsables (criterios ESG) rinde más en bolsa que las otras, usando datos selectivos y sin criterios comunes sobre lo que es ser responsable. Los criterios ESG seguirán siendo lo que cada uno quiere que sean. …
- ........... y el greenwashing seguirá rampante, como el coronavirus, porque las empresas no usan la mascarilla (la transparencia), no mantienen el distanciamiento social (si los demás lo hacen, porque yo no) y no se lavan las manos………… o no!! eso sí que lo hacen. Pero los virólogos (nosotros, la sociedad) estamos trabajando en la vacuna de denunciarlos públicamente. ¡Que venga la vacuna!
Y esto es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario