viernes, 3 de abril de 2020

Sí, algunas empresas están potenciando su responsabilidad ente la sociedad



Solo ejemplos, sin análisis:

  • ·   La producción de ventiladores y respiradores es particularmente crítica.  Apple, Facebook and Salesforce han donado millones de dólares para su adquisición. Ford, G.M. y Tesla están reformando sus fábricas para producirlos.
  •  ·   Las empresas de tecnología están donando inmensas cantidades de poder de computo para gestionar los datos en busca de una cura.  Se formó un consorcio que incluye a Amazon, Google, IBM and Microsoft para el uso de sus super-computadores para modelar y hacer escenarios sobre la expansión de la epidemia.
  •  ·   Destilerías y cerveceras como Anheuser-Busch InBev, Diageo and Pernod Ricard están adecuando sus operaciones para la producción de gel antiséptico.
  •  ·   Apple ha adquirido 10 millones de máscaras para donarlas a la comunidad médica.
  •  ·   Intel se ha comprometido a donar más de 1 millón de artículos para la protección de los sanitarios: máscaras, guantes, vestidos.
  •  ·   AT&T, la empresa de telecomunicaciones les ha dado un bono del 20% a los empleados con contacto con los clientes, en adición a otros beneficios.  ¿Y Telefónica?
  • ·   CVS Health, que tienen farmacias, servicios de salud y tiendas de artículos para el cuidado personal, está pagando bonos de entre $100 and $500 a sus empleados en contacto con los clientes.
  • ·   Para evitar la pérdida de empleo, Hilton ha adoptado horarios flexibles, semana de trabajo reducida, rotación de empleados y ha establecido acuerdos con las empresas que están aumentando personal de corto plazo como Albertsons, Amazon, CVS, and Walgreens, para el empleo de trabajadores de sus hoteles cerrados. ¿Y Meliá?
  •  ·   Kroger, cadena de supermercados, expandió la licencia por enfermedad con pago de sueldo a los empleados que deban tener cuarentena obligatoria. también les está danos bonos a los empleados con contacto con los clientes, de $300 para de tiempo completo y $150 para los de tiempo parcial.
  • ·   Target, tienda por departamentos, has aumentado el sueldo de los trabajadores de primera línea en $2 la hora, por dos meses, aumentado en 30 días la licencia para mujeres en estado, y los mayores de 65 años o con riesgos de salud, y ha proporcionando acceso a cuidados de salud gratis a sus empleados por 25 días.  ¿Y el Corte Inglés?
  • ·   Danone ha garantizado la posición y el sueldo a 100.000 empleados hasta junio.
  • ·   Unilever está donando más de Euros 100 millones en jabones, desinfectantes, lejías y alimentos y está protegiendo su fuerza laboral garantizando sus niveles de sueldo por tres meses.  
  • ·   Una coalición de 6500 hoteles ofrece sus habitaciones para el personal sanitario.

Y no hay que ser muy poderoso para ayudar

  • Un pequeño hotel en Portland, Oregón presta sus 81 habitaciones para los sin techo infectados estén en cuarentena.

Y quien diría que un día veríamos ventiladores para hospitales Ferrari, desinfectantes Bulgari, batas y máscaras médicas Prada y Armani, máscaras Fendi, Armani, Gucci, Ferragamo, Celine y Valentino.  Sí, esa ha sido la respuesta de las grandes marcas de lujo de Italia.  Todas adaptaron sus líneas de producción a bienes necesarios para superar la crisis.

Por ahora lo que se publicita son acciones de las empresas más grandes, pero suponemos, aunque no tenemos ejemplos, las empresas de menor tamaño también tienen acciones de solidaridad.

Ojalá no sea solo durante la crisis y que se hayan contagiado del virus (bueno) de servir a la sociedad.


 

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