Solo ejemplos,
sin análisis:
- · La producción de ventiladores y respiradores es particularmente crítica. Apple, Facebook and Salesforce han donado millones de dólares para su adquisición. Ford, G.M. y Tesla están reformando sus fábricas para producirlos.
- · CVS Health, que tienen farmacias, servicios de salud y tiendas de artículos para el cuidado personal, está pagando bonos de entre $100 and $500 a sus empleados en contacto con los clientes.
- · Para evitar la pérdida de empleo, Hilton ha adoptado horarios flexibles, semana de trabajo reducida, rotación de empleados y ha establecido acuerdos con las empresas que están aumentando personal de corto plazo como Albertsons, Amazon, CVS, and Walgreens, para el empleo de trabajadores de sus hoteles cerrados. ¿Y Meliá?
- · Kroger, cadena de supermercados, expandió la licencia por enfermedad con pago de sueldo a los empleados que deban tener cuarentena obligatoria. también les está danos bonos a los empleados con contacto con los clientes, de $300 para de tiempo completo y $150 para los de tiempo parcial.
- · Target, tienda por departamentos, has aumentado el sueldo de los trabajadores de primera línea en $2 la hora, por dos meses, aumentado en 30 días la licencia para mujeres en estado, y los mayores de 65 años o con riesgos de salud, y ha proporcionando acceso a cuidados de salud gratis a sus empleados por 25 días. ¿Y el Corte Inglés?
- · Danone ha garantizado la posición y el sueldo a 100.000 empleados hasta junio.
- · Unilever está donando más de Euros 100 millones en jabones, desinfectantes, lejías y alimentos y está protegiendo su fuerza laboral garantizando sus niveles de sueldo por tres meses.
- · Una coalición de 6500 hoteles ofrece sus habitaciones para el personal sanitario.
Y no hay que ser
muy poderoso para ayudar
- Un pequeño hotel en Portland, Oregón presta
sus 81 habitaciones para los sin techo infectados estén en cuarentena.
Y quien diría que
un día veríamos ventiladores para hospitales Ferrari, desinfectantes
Bulgari, batas y máscaras médicas Prada y Armani, máscaras Fendi, Armani,
Gucci, Ferragamo, Celine y Valentino.
Sí, esa ha sido la respuesta de las grandes marcas de lujo de Italia. Todas adaptaron sus líneas de producción a
bienes necesarios para superar la crisis.
Por ahora lo que
se publicita son acciones de las empresas más grandes, pero suponemos, aunque
no tenemos ejemplos, las empresas de menor tamaño también tienen acciones de
solidaridad.
Ojalá no sea
solo durante la crisis y que se hayan contagiado del virus (bueno) de servir a
la sociedad.
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