lunes, 30 de mayo de 2022

¡¡OH Estados Unidos!! ¿Dónde están tus valores?


El pasado fin de semana fui a una pizzería y pedí una cerveza.  No fue posible vendérmela porque los tres empleados eran menores de 21 años. En Texas esa semana un joven, al cumplir los 18 años pudo, legalmente comprar dos ametralladoras, como quien compra comida en un supermercado. Mayor de 21 para VENDER una cerveza, 18 para COMPRAR una ametralladora. Más de 400 millones de armas (1,2 armas per cápita) en poder del público.

Se requieren 1 000 horas de entrenamiento y pruebas para obtener una licencia para ser peluquer@. CERO horas, no prueba de carácter, licencia no requerida, para portar y usar ametralladoras en Texas.

Y las instituciones financieras que no quieren hacer negocios con la industria de armamentos no pueden hacer negocios con las instituciones gubernamentales de Texas. Ver Politización de la sostenibilidad: ¡Alucinante!

Texas aprobó una ley por la cual las instituciones financieras que tengan políticas o discriminen con empresas de producción y comercialización de armamentos y sus asociaciones no pueden financiar ni prestar servicios financieros a las instituciones del gobierno estadual. Y deben enviar una carta al gobierno confirmando que cumplen con la ley (tienen que cumplir y conformar por escrito que lo hacen). Y es negocio significativo para aquellas instituciones. Generaron $350 millones en comisiones en el año 2021 en $50 000 millones de financiamiento al estado.

JPMorgan y Citicorp enviaron las cartas requeridas, alegando que prestas ser vicios a esa industria, a pesar de sus expresiones públicas de que no lo hacen. Citicorp dijo que “no tienen práctica, políticas, lineamientos o directrices que discriminan contra empresas de armamentos y sus asociaciones.”

Parece ser que hay que analizar con mucho cuidado el lenguaje legal de las cartas y de sus declaraciones públicas para determinar que no hay contradicción. No lo hacen, pero lo hacen.  Expertos en semántica.

¿Quién gana en el conflicto entre beneficios y bien común?

¡¡OH los Estados Unidos!!

 

 

1 comentario:

Gisela dijo...

Excelente articulo, Contradictorios los Bancos... nadie quiere aparecer en la foto. La NRA tiene una fuerte (negativa) influencia en la sociedad americana. What a shame!