El pasado fin de semana
fui a una pizzería y pedí una cerveza.
No fue posible vendérmela porque los tres empleados eran menores de 21
años. En Texas esa semana un joven, al cumplir los 18 años pudo, legalmente comprar
dos ametralladoras, como quien compra comida en un supermercado. Mayor de 21
para VENDER una cerveza, 18 para COMPRAR una ametralladora. Más de 400 millones
de armas (1,2 armas per cápita) en poder del público.
Se requieren 1 000
horas de entrenamiento y pruebas para obtener una licencia para ser peluquer@. CERO horas, no prueba de carácter, licencia no requerida, para portar y usar ametralladoras
en Texas.
Y las instituciones
financieras que no quieren hacer negocios con la industria de armamentos no
pueden hacer negocios con las instituciones gubernamentales de Texas. Ver Politización de la sostenibilidad:
¡Alucinante!
Texas aprobó
una ley por la cual las instituciones financieras que tengan políticas o discriminen
con empresas de producción y comercialización de armamentos y sus
asociaciones no pueden financiar ni prestar servicios financieros a las instituciones
del gobierno estadual. Y deben enviar una carta al gobierno confirmando que cumplen
con la ley (tienen que cumplir y conformar por escrito que lo hacen). Y es
negocio significativo para aquellas instituciones. Generaron $350 millones en
comisiones en el año 2021 en $50 000 millones de financiamiento al estado. JPMorgan y Citicorp
enviaron las cartas requeridas, alegando que prestas ser vicios a esa
industria, a pesar de sus expresiones públicas de que no lo hacen. Citicorp
dijo que “no tienen práctica, políticas, lineamientos o directrices que discriminan
contra empresas de armamentos y sus asociaciones.” Parece ser que hay
que analizar con mucho cuidado el lenguaje legal de las cartas y de sus declaraciones
públicas para determinar que no hay contradicción. No lo hacen, pero lo hacen. Expertos en semántica. |
¿Quién gana en el
conflicto entre beneficios y bien común?
¡¡OH los Estados
Unidos!!
1 comentario:
Excelente articulo, Contradictorios los Bancos... nadie quiere aparecer en la foto. La NRA tiene una fuerte (negativa) influencia en la sociedad americana. What a shame!
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