jueves, 20 de diciembre de 2012

Carta a los Reyes Magos con deseos para la RSE durante 2013


A principios del 2012 le escribí una carta a los Reyes Magos, pero como no me escucharon (a lo mejor me porté y nos portamos mal) se la vuelvo a enviar.  Es la misma.   ¡Es que no hay mejora!



Queridas Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar:

Supongo que habréis recibido muchas cartas pidiéndoos cosas para el 2013 y que se os han agotado las existencias.  Así que quisiera pediros cosas algo diferentes, a ver si todavía las tenéis. Como tengo miedo de que si pido cosas para mí me traigáis carbón, quisiera pediros para todos. 

Lo que os pido es que este año que viene hagáis que todos nos portemos mejor y:

·         Que se dejen de otorgar premios frívolos a las prácticas responsables

·         Que se consolide la enseñanza de calidad sobre las prácticas de RSE en las escuelas de negocios y avance la producción de casos y materiales de enseñanza en español.

·         Que se acelere el progreso en tecnología y sistemas de información que permitan a las empresas mejorar sus prácticas responsables.

·         Que mejore la calidad, y no solo la cantidad,  de la información disponible a la sociedad sobre la sostenibilidad en  las empresas.

·         Que cese la confusión sobre la responsabilidad social de la empresa, sostenibilidad, ciudadanía corporativa, creación de valor compartido  y demás términos y tengamos un objetivo común: la mejora y sostenibilidad de la calidad de vida.

  • Que las partes interesadas (¡nosotros!) reaccionen ante las prácticas responsables e irresponsables y que las empresas se enteren.

·         Y por último, que se cierre la brecha entre la retórica y la acción, disminuyendo la primera y aumentando la segunda.

………………y paz interior y exterior para todos en el nuevo año.
 

2 comentarios:

Antonio Javierre dijo...

No olvide profesor, poner la carta en el Buzón. A nosotros nos llevaría años o quien sabe quizá décadas conseguir todo esto.
Ellos son Reyes y además magos, esto es urgente...
Abrazo y !! FELIZ NAVIDAD !!

Yolanda Sánchez-Urán Azaña dijo...

Estimado Antonio, desde España escuchamos sus deseos. Y hemos avanzado en la producción científica en materia de RSE. A principios de Enero-2013 se publica una obra colectiva, escrita por juristas españoles. Su título RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES.
Recibirá cumplida información.
Un saludo afectuoso desde españa y Feliza Navidad