lunes, 2 de enero de 2012

Carta a los Reyes Magos con mis deseos para la RSE durante 2012

1 de enero de 2012

Queridas Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar:

Supongo que habréis recibido muchas cartas pidiéndoos cosas para el 2012 y que se os han agotado las existencias.  Así que quisiera pediros cosas algo diferentes, a ver si todavía las tenéis. Como tengo miedo de que si pido cosas para mí me traigáis carbón, quisiera pediros para todos. 

Lo que os pido es que este año que viene hagáis que todos nos portemos mejor y:

·         Que se dejen de otorgar premios frívolos a las prácticas responsables

·         Que se consolide la enseñanza de calidad sobre las prácticas de RSE en las escuelas de negocios y avance la producción de casos y materiales de enseñanza en español.

·         Que se acelere el progreso en tecnología y sistemas de información que permitan mejorar las prácticas responsables y la información hacia la sociedad.

·         Que mejore la calidad de la información disponible sobre la sostenibilidad en  las empresas y no solo la cantidad.

·         Que cese la confusión sobre la responsabilidad, sostenibilidad, ciudadanía corporativa y demás términos y tengamos un objetivo común: la mejora y sostenibilidad de la calidad de vida.

  • Que las partes interesadas (¡nosotros!) reaccionen ante las prácticas responsables e irresponsables y que las empresas se enteren.

·         Y por último, que se cierre la brecha entre la retórica y la acción, disminuyendo la primera y aumentando la segunda.

………………y paz interior y exterior para todos en el nuevo año.