En los cuatro artículos anteriores he insistido mucho en la importancia de los incentivos para poder estimular las prácticas responsables (www.cumpetere.blogspot.com ).
Acabo de leer un breve artículo en los blogs del Harvard Business Review, The Business of Values, por David Rock (blogs.hbr.org/cs/2011/06/the_business_of_values.html) resumiendo los resultados de una discusión sobre cómo manejar el tema de los valores en la enseñanza en las escuelas de negocios (no se los resumo y así lo leen).
Pero para mí, lo mejor del artículo es el comentario que escribe “Motmaitre” y algunos comentarios a ese comentario, al final del artículo. El comentarista, con muchos años de experiencia en la gestión de empresas y un MBA de una de las mejores tres escuelas de Estados Unidos (supongo que es Harvard aunque no lo dice), repasa su experiencia en un comentario que me parece sumamente realista. De una manera muy simple y directa pone sobre el tapete todas las tensiones que conlleva mantener los valores éticos y morales personales dentro del entorno de negocios y la importancia de los incentivos, valores y cultura de la organización.
Como yo no puedo agregar nada, solo puedo recomendarles que lo lean con detenimiento.
Especialmente dedicado a los que promueven el “DEBERIA SER” sin tener en cuenta primero la realidad sobre la cual se debe trabajar en el día a día de la empresa.
No tiene desperdicio.
1 comentario:
Afectivamente Antonio, no tiene desperdicio!!!!
Publicar un comentario