miércoles, 4 de julio de 2007

BIENVENIDOS!

Bienvenidos al Blog de Cumpetere, cooperar para competir. Este blog se dedicará a emitir opiniones personales, noticias e informaciones de interés en la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa en Iberoamérica. Estén pendientes!

1 comentario:

Luis Fdo Moreno Garzón dijo...

Dr Vives,
Al respeto de su comentario sobre la denominación de la RSE, me pareció pertinente e interesante, dado que investigo sobre el tema en la Facultad de Ciencias Administrativas de la universidad Los Libertadores de Bogotá y en muchos caso he tenido que justificar la importancia de la RSE en Pymes, ante los conceptos equivocados que existen al respecto, especialmente en lo relacionado por un lado con la "moda" y por el otro,con la confusión del término.

Al igual que usted, opino que la denominación de sustentabilidad focaliza la RSE en el factor relacionado con el medio ambiente( entendido como la supervivencia de la humanidad).

De otra parte, como educador considero que es muy importante, reforzar en el discurso la reflexión sobre la “como se aplica la responsabilidad social en la empresas” más que el en concepto mismo… De esta manera pienso que se le da una mayor pertinencia a la RSE dentro de la gestión estratégica de la empresa y su impacto en el cumplimiento de los objetivos propuestos en las empresas.

En relación con la investigación, estamos empeñados en identificar buenas prácticas en las pymes exportadoras con el objeto de que estas las identifiquen planamente dentro del ámbito de sus negocios y de otro lado hacerlas conocer por otras pares con le fin de que estas se sientan motivadas para su implementación.

Creo que de esta manera, pasamos de la teoría a la acción, de la moda a la permanencia y fortalecimiento de las prácticas al interno de la RSE como factor integral de competitividad y supervivencia de las empresas.

Atentamente

Magister Luis Fernando Moreno G
Docente de tiempo completo
Fundación Universitaria Los Libertadores
Facultad de Ciencias Administrativas
Programa de Administración de Empresas
Bogotá D.C - Colombia