miércoles, 14 de enero de 2015

Los 12 artículos más leídos del 2014 en mi blog


Durante 2014 publiqué 52 artículos originales en mi blog (uno semanal).  De estos selecciono los más leídos (hasta fines del 2014) por si el lector se perdió alguno (en orden de las estadísticas con que cuento).



28 de noviembre

Análisis de la metodología y proceso de un ejercicio para seleccionar al líder mundial en RSE.

21 septiembre

Extenso artículo que discute las relaciones y confusiones entre los tres conceptos.

19 de octubre

Análisis de las inconsistencias de Nestlé que por una parte dice que comparte el valor creado en sus operaciones y por otra sustrae valor de la economía al recomprar sus acciones en vez de invertir los recursos en la creación de valor.

29 de junio

Un poco de humor sobre la realidad cotidiana de los que trabajamos en la RSE

2 de marzo

Análisis del contenido y efectos secundarios, indeseables, de los instrumentos de autoevaluación sobre RSE en las PyMEs.  Recomendaciones para mejorar su efectividad.

30 de noviembre

Análisis de la reciente evolución, progresos y retrocesos en la adopción de prácticas responsables y de las (ir)responsabilidades de los principales actores.

8 de enero

Análisis de una herramienta sobre el ranking de influencia de tuiteros, sus deficiencias y los potenciales efectos perniciosos.

16 de febrero

Resultado de una encuesta de opinión sobre lo que constituye influencia por parte de los promotores de la RSE, cuales son los tuiteros más influyentes en la opinión de expertos y comparación con los rankings mecanizados.

23 noviembre

Análisis de las diferencias entre evadir y evitar impuestos y de la responsabilidad de las empresas ante la sociedad de pagar aun algunos los que son evitables.

7 de diciembre

Breve discusión sobre la situación de la RSE en la región y de los riesgos de extrapolar basados en algunos buenos ejemplos.

23 de marzo

Extenso análisis del estudio y resultados sobre la función de la RSE en España llevado a cabo por DIRSE, mostrando sus debilidades metodológicas.


Y aunque este no es un artículo original, fue uno de los posts más visitados