domingo, 8 de septiembre de 2013

Diez preguntas a hacerles a los promotores de la Creación de Valor Compartido


El mundo padece hoy una escasez de pensamiento, pero de  
pensamiento pensante, no de pensamiento calculador (S. Zamagni)


¿Tiene la creación de valor compartido una visión integral de la empresa?   

“Comparto contigo el valor económico y social que creo con el negocio”.  ¿Es creíble?             

¿Se debe estimular a las empresas a enfocarse sólo en UNA o algunas actividades responsables?             



Y el medio ambiente, ¿dónde está en la creación de valor compartido?

Y la materialidad, ¿juega algún papel en la creación de valor compartido?  

¿Se puede participar en algún índice de sostenibilidad basado puramente en una estrategia de creación de valor compartido?

¿Se puede producir un informe de sostenibilidad basado puramente en una estrategia de valor compartido?

¿Qué papel juegan la corrupción y los derechos humanos en una estrategia de valor compartido?

¿Es la empresa responsable sólo por sus acciones de ahora en adelante en una estrategia de creación de valor compartido?

¿Se puede crear valor social sin crear valor económico en una estrategia de creación de valor compartido?