miércoles, 4 de marzo de 2026

Una plataforma para unir deseos y realidades en la sostenibilidad empresarial

 

Una joven de 18 años, Arushi Jain, ha creado una plataforma, TheWage.org, para conectar empresas, instituciones e individuos, que quieren contribuir al bienestar de la sociedad, con organizaciones, por ejemplo, ONG, que tienen la capacidad de hacerlo.  Ello facilita a aquellos que no tienen la capacidad administrativa o la experticia para hacerlo directamente, por ejemplo, PyME e individuos, para apoyarse en otras instituciones que sí tienen la capacidad y conocimientos para hacerlo, pero que suelen tener recursos limitados.

Según la fundadora: “Seguía viendo la misma brecha: las empresas quieren hacer una RSE significativa y la gente quiere ser voluntaria, pero a menudo es difícil organizar, gestionar y medir. TheWage existe para hacer que el aporte no remunerado sea más sencillo de gestionar y más eficaz para las personas a las que se supone que ayuda.”

El valor agregado de la plataforma no está solamente conectar, en ofrecer oportunidades a ambas partes de la operación, sino en hacer seguimiento de las actividades, monitorear su impacto y preparar la información para el reporte. Puede contribuir a la legitimidad a las intervenciones.

¡Ojalá alguien lo replique en nuestros países!

¡Ojalá tenga éxito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario